domingo, 31 de marzo de 2013

El Metodo

¿Que es el método?
Es un proceso por medio del cual ordenas las acciones para alcanzar un fin.
 ¿cuales son las caracteristicas del método?
 .Es objetivo .es ordenado .es secuencial .busca un resultado .es ejecutable .es explicito .por escrito
 ¿cual es el ideal del método? 
 EL IDEAL DEL MÉTODO: Encontrar la verdad en todo
 ¿como se dividen los métodos y sus caracteristicas?
 LOS MÉTODOS:
 - Método inductivo:Es un modo de razonar que nos lleva: a) De lo particular a lo general. b) De una parte a un todo. Inducir es ir más allá de lo evidente. La generalización de los eventos es un proceso que sirve de estructura a todas las ciencias experimentales, ya que éstas—como la física, la química y la biología— se basan (en principio) en la observación de un fenómeno (un caso particular) y posteriormente se realizan investigaciones y experimentos que conducen a los científicos a la generalización.
- Método deductivo:Es un tipo de razonamiento que nos lleva: a) De lo general a lo particular. b) De lo complejo a lo simple. Pese a que el razonamiento deductivo es una maravillosa herramienta del conocimiento científico, si el avance de la ciencia se diera sólo en función de él, éste sería muy pequeño. Esto se debe a que nuestra experiencia como humanos es limitada, depende de nuestros sentidos y de nuestra memoria. La inducción y la deducción no son formas diferentes de razonamiento, ambas son formas de inferencia.
 - Método ecléctico:El método ecléctico permite el logro de objetivos más amplios en la enseñanza de la lectura que los métodos altamente especializados a los que se ha hecho mención.
- Método de Observación:Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y de acuerdo a los aspectos a evaluar.
- Método analítico:es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. - Método sintético:es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.
 - otros.
 ¿cules son los metodos especificos de la filosofia?
 inductivo(de lo particular a lo general.), deductivo,(de lo general a lo particular..) empírico (lo valida la experiencia ,verificable) racional (la razón es lo único que nos da certeza de su validez..)
 ¿ que es el metodo socratico?
 es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información. Este método fue aplicado ampliamente para el examen de los conceptos morales claves. Fue descrito por Platón en los diálogos Socráticos. Por esto, Sócrates es habitualmente reconocido como el padre de la ética occidental o filosofía moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario